jueves, 9 de febrero de 2012

REFLEXOLOGÍA PARA LA TERCERA EDAD

Las personas mayores suelen tener no pocos problemas a la hora de llevar adelante una vida plena. El paso del tiempo deteriora la capacidad motora, articular, digestiva y en general todos los sentidos se van alejando del funcionamiento óptimo propio de los años de juventud.Los masajes reflexológicos permiten mejorar las funciones afectadas por la edad, ya que por ejemplo, al aplicar la presión sobre los puntos energéticos del sistema urinario y genital, el anciano logrará mejorar la eliminación de toxinas. Un masaje sobre los puntos correspondientes al sistema respiratorio pueden optimizar la capacidad respiratoria, además de proporcionar una relajación y alivio de los músculos y los huesos del paciente.La reflexología es cada vez más recomendada incluso en pacientes con parkinson, permitiendo aliviar los síntomas de esta enfermedad a través de relajantes sesiones de masajes que dependen del cuadro clínico de cada paciente.Si bien la REFLEXOLOGIA es una terapia que no tiene contraindicaciones, siempre debemos contar con la recomendación del geriatra o el médico tratante, la terapia reflexológica resulta un gran estímulo para mejorar la calidad de vida de los abuelos, a través de un tratamiento natural y no invasivo, que le ahorra cualquier efecto secundario si es aplicado en forma suave.Otro punto a tener en cuenta es que no solo podemos utilizar la REFLEXOLOGIA para tratar enfermedades especificas sino que tambien se la puede tener como una forma de mantenimiento de nuestros pies y de todo nuestro organismo.No nos olvidemos que los pies son la base del cuerpo y donde mas repercute nuestro diario andar y por ende el peso del cuerpo, por lo consiguiente debemos dedicar un tiempo para dedicarle sus cuidados correspondientes.Nuestros pies necesitan de un masaje con cierta regularidad, evitando de esa manera la acumulacion de stress en ellos y permitirles que puedan descargar toda la tension que han ido acumulando con el correr de los dias.Evitaremos asi la principal causa de la enfermedad: el cansancio generado por el estres y el debilitamiento que ello conlleva.

miércoles, 8 de febrero de 2012

REFLEXOLOGIA EN LOS VERTIGOS-MAREOS-ACUFENOS Y TINNITUS


Vertigo es un trastorno muy común después de los 40 años. Consiste en la sensación subjetiva de que es el propio cuerpo el que oscila, se decanta, gira y va a caer, o bien la sensación objetiva en la que el mundo externo es el que bascula y gira.

Algunos vertigos se acompañan de más sensación de giro y de más acufenos.
Entre los vertigos se encuentran los vinculados con (sindrome de Meniere), en el que consiste de vertigos, nauseas, zumbidos de oido.
El cuadro clinico difiere mucho uno de otro: En algunos casos se trata de zumbidos ligeros y permanentes a los que se les llama (tinnitus o acufenos).
Las causas de los vértigos pueden ser multiples:
Entre ellas :
Otitis propagada
Tapón de cerumen
Hipertensión arterial
Artrosis cervical
Espasmos vasculares reflejos:
Vesicula
Higado
Estomago
Intestino grueso
Existen vertigos muy vinculados a desarreglos circulatorios, enfermedades artereoescleroticas de la arteria carotida, sobre todo en personas de edad Estas personas ante cualquier cambio postural brusco sienten vértigos.

Una vez diagnosticada la enfermedad, por un médico, y sin dejar de seguir el tratamiento. La Reflexología en forma multidiciplinaria con la medicina convencional, ayudara al paciente en los casos de artrosis cervical, tinnitus, sindrome de meniere etc.
Con un regimen integral trabajar todas las zonas reflejas de la cabeza, cerebro, senos frontales, oido, cuello etc.... además de todo lo relacionado con el estres, la ansiedad el insomnio, ya que los ruidos que se sienten como en el caso de Tinnitus causan mucha inquietud, por tal razón se trabaja para mejorar la calidad de vida de estos pacientes...
En el caso de los mareos a causa de artrosis cervical, se trabaja toda la zona afectada por la artrosis, de forma localizada y en la zona refleja en el mapa podal.