miércoles, 25 de abril de 2012


Beneficios de la Reflexología frente al Insomnio o agripmia y sus consecuencias

Como hemos visto son muchas las patologías que se pueden tratar mediante esta terapia de alternativa, entre esas muchas nos encontramos con el Insomnio o agripnia “que es la disminución involuntaria del número de horas de sueño”

Este puede obedecer a infinidad de causas, la mayoría de ellas son el resultado de una vida fisica y psiquica diurna anormal.
Cualquier causa que perturbe la actividad psiquica y metabólica de la vigilia puede motivar a que su estado opuesto, el sueño, no se establezca por la noche de forma automática.
En algún momento de la vida, todas las personas pueden tener  una noche de desvelo ocasional y para la mayoría, esto no representa un problema. Sin embargo, algunas personas noche tras noche, se desvelan y no consiguen dormir de forma continuada, algunas llegan a no dormir más de una hora seguida, y cuando esto ocurre, la persona suele entrar en un circulo vicioso: cuanto más se preocupa, menos duerme, cuanto menos duerme, más se preocupa.
Las razones del insomnio pueden varias, una mente hiperactiva, un exceso de actividades,  una dieta inadecuada, un excesivo consumo de sustancias químicas, como por ejemplo medicamentos, el consumo excesivo de alcohol y de excitantes tales como cafeína, teina, colas, El conocido Jet Lagget causados por los cambio de horarios de los viajantes, etc.,
Todo esto trae aparejado ciertos desordenes al dia siguiente tales como, desorientación, fatiga, cansancio, irritabilidad, cambios en la postura, reducción en los niveles de energía, depresión, sentimiento de letargo, pesadez, ansiedad,etc.
A través del Tratamiento Reflexológico Integral se puede restablecer el equilibrio del sistema nervioso, que es el más afectado por el insomnio, proporcionando una relajación completa, atendiendo a la totalidad del organismo y no solo a las partes.
Desde estas zonas reflejas y sus puntos, se hace el tratamiento reflexológico, activando con él las inervaciones a todos los sistemas, órganos, sentidos, tejidos, y conectandolos con las emociones para desbloquearlas. Logrando de esta forma que la persona vaya soltando las tensiones inconcientes profundas y conectando de nuevo con la capacidad natural de dormir.
Ese tratamiento integral incluye trabajar el sistema limbico que es un grupo de neuronas que controlan las emociones, asi como tambien la estimulación de una hormona que posee nuestro organismo que es la melatonina, (hormona del sueño). Elevando el caudal de energía de todo nuestro sistema mediante la estimulación del sistema fascial.
Que son las fascias? La fascia es el tejido blando que forma parte del tejido conectivo que envuelve completamente el cuerpo humano. La fascia interpenetra y envuelve los músculos, huesos, órganos, nervios y vasos sanguineos además de otras estructuras y forma una red de tejido ininterrumpida y tridimensional que se extiende por todo nuestro cuerpo.
Los diferentes miedos con los que nos podemos encontrar están relacionados con algún organo:
Miedo a vivir experiencias, que simbólicamente nos estarían mostrando la inseguridad ante algunas vivencias y que está relacionado con el riñón y la vejiga urinaria.
Miedo a perder estructuras, que mostrarían la intolerancia y la dificultad de soltar el exceso de control y que está relacionado con el hígado y la vesícula biliar.
Miedo a crear, por tener bloqueada la ilusión, mermando esta la alegría y que está relacionado con el corazón y el intestino delgado.
Miedo a la acción, por exceso de dudas, que puede conducir a pensamientos obsesivos y que está relacionado con el estomago, el bazo y el páncreas.
Miedo a pérdidas materiales y emocionales que pueden producir tristeza y que está relacionado con el pulmón y el intestino grueso. Sea por la razón que sea, para curar este desorden del sueño lo primero que hay que hacer es relajarse y buscar ayuda para encontrar la causa que lo provoca.


Si aún así, el insomnio se presenta cada noche, debemos buscar seriamente ayuda profesional porque es probable que nuestro cuerpo, esté hablando a través del insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario