viernes, 18 de noviembre de 2011

TRATAMIENTO CON REFLEXOLOGIA DE COLON IRRITABLE


Se trata de un síndrome caracterizado por poroxismos intestinales dolorosos, o sea (espasmos intestinales) con crísis de estreñimiento y diarreas alternantes.
La mayoria de los enfermos son personas muy nerviosas, algunos son alergicos, y todos ellos muestran una mucosa cólica hipersensible a los alimentos bastos (tales como coliflor, legunbres), etc.

Se trata de un síndrome polietiológico, en el que intervionen factores psiquicos, que son los más importantes yfactores irritativos locales, de caracter ocacional.
  • Entre los factores psicológicos se destacan las situaciones conflictivas, que suelen provocar espasmos. Los disgustos y tensiones psiquicas desencadenan las crísis.
  • Entre los irritativos locales, la intolerancia para la celulosa(frutas crudas, legumbres, verduras), cafe, alcohol, etc.
Los dos sintomas más importantes son:
  • Los dolores abdominales de tipo cólico.
  • Los trastornos de la evacuación.
Los dolores abdominales suelen ser de tipo cólico, siguiendo el trayecto del marco del colon, en bajo vientre, en forma de retorsijones que ceden al evacuar o expulsar gases.
Son dolores con frecuencia postprandiales o matinales, estos dolores son variables y de presentación caprichosa, pero, sobre todo, coinciden con períodos de tension psiquica o comidas irritantes.

Los trastornos de la evacuación se dan con alternancia de diarrea y estreñimiento.
La mayoría de los casos se quejan de digestión lenta.

QUE HACE LA REFLEXOLOGÍA FRENTE A ESTOS PACIENTE?

Siempre primero ir al médico, y luego que se ha diagnosticado. Se trata al paciente en forma integral, dado que al ser un sindrome que no solo afecta al intestino, sino que también a la psiquis de la persona.
En el caso del sistema psiquico: bajamos los niveles de estrés, las tensiones, la anciedad, etc.
Y en la zona refleja del intestino según sea el caso de diarrea o estreñimiento se estimula o se desetimula el organo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario