viernes, 18 de noviembre de 2011

TRATAMIENTO CON REFLEXOLOGIA = BENEFICIOS DE LA MELATONINA


La melatonina es una hormona producida naturalmente por la glándula pineal del cerebro. Su función es regular el ritmo circardiano del cuerpo, es decir, el ciclo natural de 24 horas que hace que a la noche nos venga sueño y que al día siguiente nos despertemos con la luz del día. Además, es muy necesaria para el organismo debido a todos los beneficios que nos aporta: vayamos a descubrir los beneficios de la melatonina para saber por qué esta hormona es tan importante.
Regula el sueño
Esta hormona regula los patrones del sueño, ayuda a conciliarlo y tener un descanso profundo, en el que el cuerpo restaure sus células, tejidos y órganos, y elimine los desechos que no necesita. Como la producción de esta hormona se da durante la noche mientras se duerme, es común que los trabajadores nocturnos que duermen de día, quienes padecen insomnio y quienes sufren de jet lag recurran a la melatonina para tener un buen descanso y a la vez para combatir los males relacionados a la insuficiencia de melatonina.
Antioxidante
La melatonina tiene poderosas propiedades antioxidantes, incluso más efectivas que los antioxidantes presentes en la vitamina C, la vitamina E y el beta-caroteno. Su función antioxidante evita el daño de los radicales libres en nuestras células, y además se ha comprobado que también protege el material genético del organismo de esos daños debido a que tiene la capacidad de atravesar las membranas de todas las células del cuerpo, incluyendo el cerebro. De esta forma, la melatonina ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y derrames cerebrales.

Mejora la salud cognitiva y el estado de ánimo
Otros de los beneficios de la melatonina tienen que ver con nuestra salud mental y emocional. Esta hormona previene enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson, ayuda a combatir la depresión y logra estabilizar los estados de ánimo.
Fortalece el sistema inmune
El sistema inmunológico, que es aquel que nos protege de las infecciones, se ve fortalecido con la presencia de la melatonina, pues ésta favorece la producción de defensas naturales, y sus propiedades antioxidantes.
Previene y combate las migrañas
Se ha estudiado que la melatonina es una solución para prevenir y combatir las migrañas o dolores de cabeza fuertes. Según pacientes, consumir suplementos de melatonina reduce este problema en un 50%.
Más beneficios de la melatonina para la salud:
  • Ayuda a tratar la diabetes
  • Reduce los síntomas de la menopausia
  • Previene el envejecimiento prematuro debido a que cuida la piel
  • Disminuye la ansiedad
  • Reduce los síntomas de colon irritable

No hay comentarios:

Publicar un comentario