viernes, 18 de noviembre de 2011

CUANDO HACER UN TRATAMIENTO CON REFLEXOLOGIA


  • SISTEMA OSTEO-MUSCULAR: Aliviando el dolor en sindrome bipolar de columna, gonalgias (dolor de rodilla), hombro doloroso, otras artrosis , artritis, contracturas, etc. A la hora de combatir el dolor, la Reflexología ofrece un remedio eficaz que a diferencia de otras terapias más agresivas, no produce adicción ni efectos secundarios. Hay una zona refleja referida que segrega (endorfinas), la cual son cerca de 10 veces mas poderosas que la morfina.
  • SISTEMA DIGESTIVO: Ejemplo: El estreñimiento: En estos casos el masaje reflexológico, aumenta y dinamiza los movimientos peristálticos, disipa la tensión y contracción de los órganos, provoca una mayor segregación de los fluidos intestinales, por lo tanto mayor lubricación. Relaja al paciente, tanto física como mentalmente. En el caso dispepcias, (en mas, en menos o mixtas) colon irritable.
  • SISTEMA CIRCULATORIO: Hipertención, hipotención.
  • SITEMA URINARIO y REPRODUCTOR: Por ejemplo en el caso de la Incontinencia: Siempre y cuando no se trate de una vejiga neurogena diagnosticada. La vejiga es un musculo que se relaja y se contrae según la nesesidad fisiologica. En el caso de la incotinencia hay que contraer ese musculo, por consiguiente lo que se realiza con la refelxología es hacer que ese efinter se contraiga haciendo recorridos de estimulación y asi evitar las perdida involuntarias del orin, además de acompañar con ejercicios apropiados. trastornos mestruales.
  • SISTEMA GLANDULAR: Estres, diabetes, trastornos tiroideos: hipertiroidismo, hipotiroidismo, (en este caso se estimula la tiroides para aquellos casos de obecidad causados por el hipotiroidismo, y los trastornos metabolicos que ocasiona. El hipotiroidismo causa sobre todo metabolismo lento, dificultando la quema de grasas.
  • AUMENTO DE LA INMUNIDAD: en pacientes con inmunidad baja
causado por ejemplo por el estres.
  • TRASTORNOS DEL SUEÑO: estimulando la hormona del sueño (melatonina) esta hormona no solo es un regulador del sueño, sino que es un antioxidante, mejora el estado de animo ayudando a combatir la depresión, fortalece el sistema inmune, disminuye la ansiedad, etc.........
LA REFLEXOLOGÍA NO ES UN MÉTODO DE DIAGNÓSTICO, por lo tanto el tratamiento será en base a lo que el paciente exprese, basandonos en que ha visitado a su médico previamente ya que la reflexología no puede en ningún momento sustituír la medicina convencional sinembargo representa una perfecta terapia, para trabajar en forma multidiciplinaria con ella. En nuestro caso trabajamos todo el mapa podal de los sistemas: Oseo, muscular, nervioso, linfatico y organico.
  • REFLEXOLOGÍA PARA LA TERCERA EDAD:
  • Las personas mayores suelen tener no pocos problemas a la hora de llevar adelante una vida plena.  El paso del tiempo deteriora la capacidad motora, articular, digestiva y en general todos los sentidos se van alejando del funcionamiento óptimo propio de los años de juventud.
  • Los masajes reflexológicos permiten mejorar las funciones afectadas por la edad, ya que por ejemplo, al aplicar la presión sobre los puntos energéticos del sistema urinario y genital, el anciano logrará mejorar la eliminación de toxinas.  Un masaje sobre los puntos correspondientes al sistema respiratorio pueden optimizar la capacidad respiratoria, además de proporcionar una relajación y alivio de los músculos y los huesos del paciente.
  • La reflexología es cada vez más recomendada incluso en pacientes con parkinson, permitiendo aliviar los síntomas de esta enfermedad a través de relajantes sesiones de masajes que dependen del cuadro clínico de cada paciente.
  • Si bien la Reflexologia es una terapia que no tiene contraindicaciones, siempre debemos contar con la recomendación del geriatra o el médico tratante, la terapia reflexológica resulta un gran estímulo para mejorar la calidad de vida de los abuelos, a través de un tratamiento natural y no invasivo, que le ahorra cualquier efecto secundario si es aplicado en forma suave.
  • Otro punto a tener en cuenta es que no solo podemos utilizar la reflexologia para tratar enfermedades especificas sino que tambien se la puede tener como una forma de mantenimiento de nuestros pies y de todo nuestro organismo.
No nos olvidemos que los pies son la base del cuerpo y donde mas repercute nuestro diario andar y por ende el peso del cuerpo, por lo consiguiente debemos dedicar un tiempo para dedicarle sus cuidados correspondientes.
Nuestros pies necesitan de un masaje con cierta regularidad, evitando de esa manera la acumulacion de stress en ellos y permitirles que puedan descargar toda la tension que han ido acumulando con el correr de los dias.
Evitaremos asi la principal causa de la enfermedad: el cansancio generado por el estres y el debilitamiento que ello conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario