sábado, 22 de octubre de 2011

REFLEXOLOGÍA PARA LA TERCERA EDAD


  • Las personas mayores suelen tener no pocos problemas a la hora de llevar adelante una vida plena.  El paso del tiempo deteriora la capacidad motora, articular, digestiva y en general todos los sentidos se van alejando del funcionamiento óptimo propio de los años de juventud.
  • Los masajes reflexológicos permiten mejorar las funciones afectadas por la edad, ya que por ejemplo, al aplicar la presión sobre los puntos energéticos del sistema urinario y genital, el anciano logrará mejorar la eliminación de toxinas.  Un masaje sobre los puntos correspondientes al sistema respiratorio pueden optimizar la capacidad respiratoria, además de proporcionar una relajación y alivio de los músculos y los huesos del paciente.
  • La reflexología es cada vez más recomendada incluso en pacientes con parkinson, permitiendo aliviar los síntomas de esta enfermedad a través de relajantes sesiones de masajes que dependen del cuadro clínico de cada paciente.
  • Si bien la Reflexologia es una terapia que no tiene contraindicaciones, siempre debemos contar con la recomendación del geriatra o el médico tratante, la terapia reflexológica resulta un gran estímulo para mejorar la calidad de vida de los abuelos, a través de un tratamiento natural y no invasivo, que le ahorra cualquier efecto secundario si es aplicado en forma suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario