sábado, 22 de octubre de 2011

Cuándo hacer un Tratamiento con Reflexología?


  
La gama de síntomas y patologías que cubre el alcance del tratamiento es extenso. Pero básicamente, se pueden nombrar algunos:
  • SISTEMA OSTEO-MUSCULAR: ALIVIO DEL DOLOR en Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, dolor de cabeza, artrosis, artritis, contracturas, etc..
  • SISTEMA DIGESTIVO: Estreñimiento, acidez, colon irritable, digestion lenta. (en todos estos casos hemos tenido resultados optimos)
  • SISTEMA CIRCULATORIO: Hipertencion, hipotencion.
  • SITEMA URINARIO y REPRODUCTOR: Cistitis, trastornos mestruales, trastornos renales, prostata.
  • SISTEMA GLANDULAR: Estres, diabetes, trastornos tiroideos: hipertiroidismo, hipotiroidismo, (en este caso se estimula la tiroides para aquellos casos de obecidad causados por el hipotiroidismo, y los trastornos metabolicos que ocasiona. El hipotiroidismo causa sobre todo metabolismo lento, dificultando la quema de grasas.
  • AUMENTO DE LA INMUNIDAD: en pacientes con inmunidad baja
causado por ejemplo por el estres.
  • TRASTORNOS DEL SUEÑO: estimulando la hormona del sueño (melatonina) se han logrado resultados excelentes.

  • REFLEXOLOGÍA PARA LA TERCERA EDAD:
  • Las personas mayores suelen tener no pocos problemas a la hora de llevar adelante una vida plena.  El paso del tiempo deteriora la capacidad motora, articular, digestiva y en general todos los sentidos se van alejando del funcionamiento óptimo propio de los años de juventud.
  • Los masajes reflexológicos permiten mejorar las funciones afectadas por la edad, ya que por ejemplo, al aplicar la presión sobre los puntos energéticos del sistema urinario y genital, el anciano logrará mejorar la eliminación de toxinas.  Un masaje sobre los puntos correspondientes al sistema respiratorio pueden optimizar la capacidad respiratoria, además de proporcionar una relajación y alivio de los músculos y los huesos del paciente.
  • La reflexología es cada vez más recomendada incluso en pacientes con parkinson, permitiendo aliviar los síntomas de esta enfermedad a través de relajantes sesiones de masajes que dependen del cuadro clínico de cada paciente.
  • Si bien la Reflexologia es una terapia que no tiene contraindicaciones, siempre debemos contar con la recomendación del geriatra o el médico tratante, la terapia reflexológica resulta un gran estímulo para mejorar la calidad de vida de los abuelos, a través de un tratamiento natural y no invasivo, que le ahorra cualquier efecto secundario si es aplicado en forma suave.
  • Otro punto a tener en cuenta es que no solo podemos utilizar la reflexologia para tratar enfermedades especificas sino que tambien se la puede tener como una forma de mantenimiento de nuestros pies y de todo nuestro organismo.
No nos olvidemos que los pies son la base del cuerpo y donde mas repercute nuestro diario andar y por ende el peso del cuerpo, por lo consiguiente debemos dedicar un tiempo para dedicarle sus cuidados correspondientes.
Nuestros pies necesitan de un masaje con cierta regularidad, evitando de esa manera la acumulacion de stress en ellos y permitirles que puedan descargar toda la tension que han ido acumulando con el correr de los dias.
Evitaremos asi la principal causa de la enfermedad: el cansancio generado por el estres y el debilitamiento que ello conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario